Crespi: “La gestión local tiene que enfocarse en lo inmediato y en pensar la ciudad a más de 10 años”

El candidato a intendente de Consenso Federal, Gabriel Crespi, recordó que La Plata fue pensada y premiada históricamente por su planificación pero que “desde hace años la dirigencia política abandonó esta noción”. En diálogo con la RED 92, el candidato lavagnista indicó que la gestión local debe encarar dos caminos de acción: un equipo de […]

El candidato a intendente de Consenso Federal, Gabriel Crespi, recordó que La Plata fue pensada y premiada históricamente por su planificación pero que “desde hace años la dirigencia política abandonó esta noción”.

En diálogo con la RED 92, el candidato lavagnista indicó que la gestión local debe encarar dos caminos de acción: un equipo de profesionales que piense la ciudad a más de 10 años, y otro que se encargue de la coyuntura. Según explicó, ambos equipos deben trabajar de manera separada.

Por otro lado, se mostró muy satisfecho con la campaña que está llevando a cabo Consenso Federal: “Es una experiencia muy provechosa y buena desde lo humano por el equipo que conformamos. Yo no vengo de la política, pero el grupo que se armó muy compacto generó que sea una experiencia muy buena”.

Crespi, que es el Presidente del Colegio de Ingenieros, reveló que quiso involucrarse en política por el “panquequismo” que vio en ciertos dirigentes políticos que “jugaban a tres o cuatro bandas como en el billar”.

En ese sentido, indicó que el que mejor representaba las soluciones para este país era Roberto Lavagna. “Conocía a gente de ese espacio y cuando me quise acordar terminé siendo propuesto por Consenso Federal como candidato a intendente”, destacó.

Sobre Lavagna, remarcó: “Es la persona más capacitada en lo que tiene que ver con la economía. Está afuera de la grieta que nos quieren imponer. Hay que transitar otro camino, que tiene que ver con la unidad y dejar de pensar al otro como un enemigo”.

Por otro lado, contó que su hija pequeña le preguntó por qué no había ningún cartel de él en la calle. “Nosotros somos pobres”, le respondió entre risas el candidato del lavagnismo. “Hay dos aparatos que se disputen el poder, pero nosotros tenemos una terrible vocación militante”, agregó.

Sobre sus propuestas de gestión, Crespi hizo foco en la planificación tanto del tránsito como del transporte. Por ejemplo, pidió pensar mejor el despliegue de las bicisendas.

Finalmente, indicó que “se perdió una oportunidad en La Plata” dado que los tres niveles de gobierno estaban claramente alineados con el mismo color político.

De todas maneras, valoró el avance de las obras hidráulicas. “Lo que está bien se va a continuar. No se puede comenzar todo de cero siempre”, explicó.

Pero al mismo tiempo alertó sobre algunos derivadores pendientes que pueden afectar al Casco Urbano en caso de que haya una tormenta fuerte sobre el centro de la ciudad.