Crespi propuso dividir a la Ciudad en cuatro regiones para solucionar los problemas compartidos

El candidato a intendente por Consenso Federal, Gabriel Crespi, propuso eliminar el sistema actual de delegaciones barriales durante el debate que se realizó ayer. “El sistema de delegaciones quedó obsoleto. Proponemos una real descentralización administrativa y económica. Esto implicará dividir a la ciudad en cuatro regiones que tienen situaciones y problemas parecidos: Casco Urbano, Región […]

El candidato a intendente por Consenso Federal, Gabriel Crespi, propuso eliminar el sistema actual de delegaciones barriales durante el debate que se realizó ayer.

“El sistema de delegaciones quedó obsoleto. Proponemos una real descentralización administrativa y económica. Esto implicará dividir a la ciudad en cuatro regiones que tienen situaciones y problemas parecidos: Casco Urbano, Región Oeste, Región Norte, y Región Sur”, precisó.

Y agregó: “En cada una de ellas existirá un centro integral de gestión que contará con un presupuesto propio para atender a las obras que se requieran”.

Por otro lado, Crespi dijo que “tenemos que discutir de qué vamos a vivir los platenses los próximos 20 años”. Y recordó: “Dardo Rocha pensó a la ciudad para cierta cantidad de habitantes, y hoy estamos cerca del millón de personas. Hay que cambiar la matriz productiva; el Estado no puede seguir siendo el mayor empleador”.

“La Plata tiene potencialidad: la tierra productiva y el conocimiento de la Universidad. El Estado debe articular estas dos potencias, pero se necesita decisión política”, añadió.

En ese marco, Crespi prometió regularizar el Parque Industrial 2 y crear un distrito tecnológico alimentario aprovechando el cordón frutihortícola.

Otro eje estuvo centrado en lo social y educativo. En ese sentido, pidió que el 40% del Fondo Educativo sea utilizado para el mantenimiento de las escuelas, el 50% para obras de ampliación y construcción de nuevos baños, y el 10% restante para construir los jardines de infantes que hacen falta.

Crespi indicó que hay 3.000 niños que están en lista de espera porque no hay vacantes en el sector público.

En cuanto a la salud, dijo que utilizarán un porcentaje de la recaudación del estacionamiento medido para mejorar el funcionamiento de las salitas barriales.