Crimen de Gonnet: Detuvieron a un pintor que trabajó en la casa de la víctima
Este miércoles detuvieron al principal sospechoso por el brutal homicidio de Gladys Catena, de 65 años: un joven pintor chaqueño de 21 años, que había realizado trabajos en su hogar en los últimos días. Arribó a La Plata hace aproximadamente cuatro meses y fue capturado en el domicilio de su novia: en una villa de […]
Este miércoles detuvieron al principal sospechoso por el brutal homicidio de Gladys Catena, de 65 años: un joven pintor chaqueño de 21 años, que había realizado trabajos en su hogar en los últimos días.
Arribó a La Plata hace aproximadamente cuatro meses y fue capturado en el domicilio de su novia: en una villa de Larrea entre Viamonte y Bermúdez, en la localidad de Carlos Spegazzini, distrito de Ezeiza.
Llegaron a él a través de los propios vecinos que “lo marcaron”. Ahora, todo lo complica: un par de zapatillas bordó con manchas que serían de sangre y un cuchillo de color celeste del mismo juego del que quedó clavado en el cuello de la víctima, según lo que dijeron fuentes oficiales.
Mientras analizan dichos elementos para certificar que las manchas hemáticas pertenecen o no a la damnificada, el hombre quedó detenido por el delito de “homicidio criminis causa”. Por dicha causa se contempla la pena perpetua.
Además, el acusado, identificado por fuentes judiciales como Luis Benítez, tiene “lesiones, particularmente en las manos”, que le habría abierto la víctima en su desesperado intento por defenderse.
Recordemos que el terrible hecho se produjo este martes en un inmueble de 511 entre 19 y 20. Gladys vivía sola desde hacía tres meses, cuando falleció su marido.
A raíz de los golpes le fracturaron cinco costillas y le pegaron en la cabeza, además de provocarle cortes en el cuello.