Educación

“Cuando llueve tienen que sacar a la gente con el tractor de la escuela”

Lo advirtieron desde la comunidad educativa de la Escuela Número 34 que está ubicada sobre calle 708 en el sur de La Plata, en un camino que une a la capital provincial con Magdalena.

Integrantes de la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes de la Escuela número 34, Paraje Magdalena, que está sobre el camino que une a las dos ciudades en el sur de la capital provincial, quedó muy afectada como consecuencia de las lluvias y la tormenta que se desató en las últimas 48 horas, ya que se agravó el estado de calle 708, que se convierte en un camino rural por donde transitan las personas para llegar hasta el establecimiento.

En contacto con diario Hoy, un grupo de padres de los alumnos que asisten al establecimiento confesó que elevaron pedidos tanto a la Municipalidad de Magdalena como a la de La Plata para lograr mejoras en el trayecto, sin lograr hasta ahora una respuesta efectiva.

“Esta escuela está situada en la calle 708, es un camino rural el cual divide Magdalena de La Plata. Este camino tiene un problema que cuando llueve no se puede entrar y no se puede salir. Si los chicos están en clases y comienza a llover tenés que ir corriendo a buscarlos, con el riesgo de que te patines, que termines en una zanja o encajado y demás. Ya nos ha pasado que hubo gente que los han sacado con tractor”, explicaron.

“Se han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de Magdalena como a la Municipalidad de La Plata. De la de Magdalena tuvimos una respuesta hace tres años en el cual ellos decían que ponían la maquinaria y la gente, y que la Municipalidad de La Plata el material. Presentamos todas las notas también en provincia de Buenos Aires y en seguridad vial, nadie nos respondió. Seguridad vial lo único que nos informó es que ellos no tenían material para poder arreglar este camino”, comentó la mamá de uno de los alumnos que concurren (o intentan hacerlo) a diario a esta escuela en el sur de La Plata.

“Además de la escuela hay un montón de gente que vive en este camino y así como los nenes pierden días de clases, hay gente que si está enferma no puede salir por cómo está el camino. Es un desastre, así que estamos tratando de hacerlo viral que llegue a oídos del intendente Garro para que se ponga en contacto con su par, con el intendente Peluso para que nos puedan dar una solución a este camino. Porque ellos hablaron de la presencialidad en el tema pandemia, pero se olvidan que hay una escuela y que estos chicos pierden muchísimos días de clases por tema lluvia”, concluyeron en el lugar.

La Escuela número 34 se encuentra en la mitad del recorrido del camino que separa La Plata con Magdalena. Es en la parte más sur de la ciudad, entre los pueblos de Ignacio Correas y Bavio, donde hay unos doce kilómetros de distancia.

Por ahora ninguno de los dos municipios tiene proyectada una obra de pavimentación en la mencionada calle 708, sin embargo los vecinos que viven en la zona están pidiendo mejoras para que el camino resulte transitable.