Cuarentena administrada: Peluqueros de la ciudad pidieron reabrir su espacio bajo estrictas normas de seguridad
Peluqueros, estilistas y trabajadores de los centros de belleza de La Plata solicitaron a través de una carta, dirigida al intendente Julio Garro, que se reanude la actividad luego de más de un mes de parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Hemos decidido unirnos con el fin de solicitar un permiso que nos habilite a ejercer […]
Peluqueros, estilistas y trabajadores de los centros de belleza de La Plata solicitaron a través de una carta, dirigida al intendente Julio Garro, que se reanude la actividad luego de más de un mes de parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Hemos decidido unirnos con el fin de solicitar un permiso que nos habilite a ejercer nuestra labor, ya que no contamos con ningún tipo de ayuda económica para solventar tanto los gastos de nuestros negocios como lo indispensable para poder vivir”, relataron en la carta.
Y aunque admitieron “saber a ciencia cierta” la situación que atraviesa el país y la ciudad por la pandemia de coronavirus COVID-19, explicaron que “los trabajadores independientes y las Pymes nos vemos forzados a tener que salir a trabajar durante esta cuarentena para llevar la comida a nuestros hogares”.
Con la mira puesta en poder reabrir, los peluqueros propusieron un protocolo de seguridad que prevé, entre otras cosas, que el horario de atención sea exclusivamente con turno y de un cliente por hora, de martes a domingo de 10 a 17 sin excepción, y manteniendo el lavado de manos con agua o alcohol antes y después de la visita al establecimiento.
El protocolo también estipula que los salones sean desinfectados cada una hora con lavandina y alcohol al 70% del mismo modo que las máquinas, tijeras, peines y cualquier otra herramienta a utilizar. En la misma línea, no atenderían a personas en situación de riesgo (mayores de 60) ni se permitiría el ingreso a personas que manifiesten síntomas.
El intendente de La Plata deberá revisar el pedido de los peluqueros, que como tantos otros sectores de la economía local pide una flexibilización del aislamiento para poder continuar trabajando después de un mes de inactividad.