Cuarentena de película: Olla popular en la puerta del cine
Desde el último fin de semana, y sobre la base de atenuar los efector dela crisis en el trasporte independiente, un grupo de taxistas arma todos los mediodías una olla popular en pleno centro de La Plata, en la puerta del cine San Martín, justo enfrente de la plaza. La iniciativa surgió por un grupo […]
Desde el último fin de semana, y sobre la base de atenuar los efector dela crisis en el trasporte independiente, un grupo de taxistas arma todos los mediodías una olla popular en pleno centro de La Plata, en la puerta del cine San Martín, justo enfrente de la plaza.
La iniciativa surgió por un grupo de seis trabajadores y ahora ya son más de veinte personas las las que se acercan a comer al lugar.
“Les damos de comer incluso a las personas que pasan y no tienen qué comer al mediodía”, expresó Ruben, un taxista de Altos de San Lorenzo que logra recaudar 500 pesos de bolsillo luego de trabajar doce horas arriba del taxi ante los escasos viajes por la cuarentena.
Mañana a las doce, la cartelera del cine San Martín no estará prendida, pero la película volverá a repetirse: cuarentena en tiempos de crisis.