De Vido pasó por La Plata y pidió la estatización de los servicios públicos
A días de haber recuperado su libertad, quien fuese preso político durante el gobierno de Mauricio Macri eligió a La Plata para hacer su primera aparición pública. En el club Dardo Rocha de Ringuelet Julio De Vido consideró que “los peronistas no consecionamos ni prestamos los servicios” Convocado por la agrupación Populismo K en el […]
A días de haber recuperado su libertad, quien fuese preso político durante el gobierno de Mauricio Macri eligió a La Plata para hacer su primera aparición pública. En el club Dardo Rocha de Ringuelet Julio De Vido consideró que “los peronistas no consecionamos ni prestamos los servicios”
Convocado por la agrupación Populismo K en el contexto de un nuevo foro contra los Presos Políticos Argentinos en nuestro país y en el mundo, el ex Ministro de Planificación Julio De Vido brindó un acalorado discurso en el club Dardo Rocha de Ringuelet, al cual acudieron cerca de trescientas personas, entre militantes, periodistas, personalidades ligadas a los derechos humanos, políticos y empresario.
En su primera aparición pública, De Vido se alineó a Cristina Fernández de Kirchner, tomó una sutil distancia con Alberto Fernández y celebró la decisión del gobernador Axel Kicillof de venir a vivir a La Plata.
Además, se amparó en su condición de peronista para justificar que “no se pueden concesionar más los servicios. Un país de peronistas no presta ni concesiona la luz o el gas. Tenemos que volver a estatizar los servicios”, reclamó ante unas trescientas personas que se acercaron a Ringuelet.
El ex Ministro de Planificación le apuntó también a las personas que están a cargo de las empresas que suministran energía en la región (EDELAP) y le apuntó a ciertos medios medios de comunicación de la ciudad, que “al igual que en el estado nacional, se comportaron como cómplices amigos durante el macrismo para que avanzara la persecución judicial”.
Por otro lado, De Vido también se involucró en la interna peronista platense, y destacó la actitud que adoptó el diputado Guillermo Escudero, a quien le valoró que muchas veces vaya a visitarlo a la cárcel y lo ayudase a poner en condiciones el pabellón en donde estaba alojado.
Entre 2003 y 2015, De Vido fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.
En las elecciones legislativas de 2015 fue electo diputado nacional por Buenos Aires en las listas del Frente para la Victoria. El 25 de octubre de 2017, el Congreso de la Nación Argentina aprobó su desafuero y la suspensión de sus funciones como legislador mientras dure la detención.12 Luego quedó detenido preventivamente por una causa de corrupción por el fraude contra el Estado de $ 265 millones de la mina de carbón de Río Turbio.34 Está procesado y es investigado en diversas causas por corrupción pero hasta el momento una sola ha llegado a juicio.5