Legislativa

Décima sesión del Concejo Deliberante

Tras posponerse la semana pasada, finalmente se llevó a cabo este miércoles en el Pasaje Dardo Rocha.

Tras haberse suspendido la sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada, este miércoles se llevó a cabo la décima del año, en el Pasaje Dardo Rocha. Recordemos que había dado positivo Javier Mor Roig.

Entre los temas se discutió el incumplimiento de ABSA con varios problemas en la ciudad: “Es una sociedad anónima, pero su accionista mayoritario es la provincia de Buenos Aires, es una empresa del gobierno, con lo cual no hay excusa que el privado no invierte”, sostuvo Gastón Crespo, del GEN.

“La provincia recauda todos los meses con los que pagan los vecinos, pero no hace obras por eso nosotros estamos pidiendo que se declare la emergencia tanto en aguas como en cloacas para que la provincia haga una inversión para que cambie toda la red de agua y cloacas de la ciudad, obviamente mejorar la depuración de las plantas y la planta potabilizadora de Ensenada”, agregó el edil.

Por el tema de los controles en el Día de la Primavera, la presidenta del Concejo, Ileana Cid, aclaró que “estamos hablando con el secretario de Espacio Público, José Echart, estamos definiendo en unas horas cómo vamos a trabajar”.

Por último, Yanina Lamberti reveló que se presentó “un proyecto para que desde la Secretaría de Género de la Municipalidad se hagan capacitaciones en género para promotoras territoriales, es una forma de reconocer un trabajo que se venía haciendo, pero también darles jerarquía y que puedan verdaderamente generar una red para abordar situaciones de violencia”.