Salud

Demoras y dudas por la vacunación antigripal para mayores de 65 años

Debate entre la variante Fluxvir y Viraflu para los adultos mayores. Además, se registran grandes demoras para su aplicación.

Comenzó la época donde se lanza la campaña antigripal para menores de 3 años y mayores de 65 en todo el país. Jubilados se han acercado durante el mes de abril a los vacunatorios. Sin embargo, estos últimos días se han registrado grandes demoras.

Este multimedio se acercó al vacunatorio de 55 entre 18 y 19, donde concurrentes aseguraron estar esperando por más de una hora para vacunarse.

Además, surgieron dudas en torno al tipo de vacuna a aplicarse. Desde el Gobierno nacional repartieron vacunas Fluxvir para mayores de 65 años, pero desde el Ejecutivo provincial entregaron esta semana en los centro de salud 1680 dosis de la variante Viraflu.

A raíz de este algunas personas tienen la duda de si es lo mismo. Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata pidieron al Gobierno bonaerense que garantice que sea lo mismo aplicarse cualquiera de las dos variantes.