Salud

Denuncian abandono a la salita de primeros auxilios en el Barrio El Palihue

Un grupo de vecinos detallaron la situación del barrio.

Un grupo de vecinos denuncian abandono y falta de atención de la salita de primeros auxilios en el Barrio El Palihue. El reclamo lo encabeza Paola, una frentista de calle 121.

“La gente está por estar, porque un clínico como hace tres años que no hay en esta unidad sanitaria, cuando vas a pedir algo, nadie tiene nada y no te atienden tampoco, es muy escasa la atención”, detalló la entrevistada.

“Yo hace poco tuve que llevar a mi nena a la unidad sanitaria de 605 y 122, porque acá no la atendían porque mi hija no estaba registrada. Eso es lo que está pasando, los pozos en las calles, todo en mal estado y acá vivimos gente que realmente trabaja y buenas personas, pero está olvidado el barrio”, amplió.

Además, el barrio cuenta varios problemas más de infraestructura, como con los postes de electricidad: “No hay luz, la luminaria está todo cortada, llamamos para que pongan luz pública y no nos atienden, nos hacen caso omiso, y si vienen a arreglar dos días”, explicó otra vecina, Alicia Silvera.

Por último, culminaron con un mensaje para la gestión municipal: “Señor intendente no tenemos calle, a la salita no puede venir una ambulancia de urgencia porque no tenemos calle, están los pozos son cráter, llueven unas gotas y nos inundamos porque no corre agua, no tenemos desagüe”, concluyeron.