La Plata

Denuncian agua turbia y contaminada en pleno corazón de Tolosa

La Asamblea Vecinal presentó un petitorio ante Defensa del Consumidor y se aguarda una fecha de audiencia de conciliación con ABSA.

Los vecinos de Tolosa denuncian que el agua que consumen en el barrio sale turbia y no es potable, mismas denuncias que llegan desde Los Hornos y Barrio Monasterio. Hicieron una denuncia a Defensa al Consumidor y aguardan una fecha de audiencia.

“La Asamblea Vecinal de Tolosa levantó firmas, hará una semana atrás, e hicimos la presentación formal, cansados ya de los cortes que se venían dando tanto el 7 de septiembre, el 11 y 12 de septiembre, después por 48 horas con las canillas secas, el 15 y 16”, explicó un referente.

“A raíz de estas situaciones, empezamos a abrir el paraguas, no queremos que se repita lo del año pasado donde hubo temperaturas récords y de septiembre hasta todo el verano estuvimos con 24, 48 o 72 horas sin agua gastando en bidones”, agregó el vecino.

“Esto depende de Provincia, vamos a doblar la apuesta y vamos a juntar firmas para presentárselo al gobernador de la provincia de Buenos Aires para que ponga cartas en al asunto con el servicio de ABSA, que todos estamos cansados ya de los cortes, queremos evitar lo del año pasado”, amplió.

En la misma presentación, “hicimos hincapié en que se analice el agua, a veces viene marrón, a veces viene con olor, viene turbio y tenemos miedo de que no sea potable”, concluyó el entrevistado.