Violento

Denuncian penalmente a un ex empleado municipal que atacó al delegado de Gorina

Se trata de los hechos ocurridos el jueves, donde un sujeto golpeó salvajemente al funcionario municipal.

La Municipalidad de La Plata realizó una denuncia penal y confirmó la desvinculación de un ex empleado que irrumpió en la sede comunal, y tras reunirse con el delegado Manuel Rodríguez lo golpeó en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron el último jueves en la delegación de Gorina,  durante una reunión convocada en el marco de la reestructuración de personal que impulsa el intendente Julio Alak.

El repudiable hecho tuvo lugar el último jueves, cuando el agresor ingresó a la sede de 140 bis y 489 poco antes de culminar el encuentro y comenzó a agraviar y amenazar a los presentes, para luego exigir quedarse a solas con el delegado, Manuel Rodríguez,  cerrando las puertas y las cortinas del lugar.

“Ahora te voy a matar, hijo de puta”, lanzó el atacante, quien a los pocos minutos se arrojó encima de Rodríguez y le propinó tres fuertes golpes de puño, uno en el ojo derecho y dos en el cuello, produciéndole distintas lesiones. El ahora ex trabajador del Municipio tenía antecedentes por falsificación de documentos públicos.

Al escuchar los gritos de la autoridad comunal, ingresaron a la oficina un empleado y también otras dos personas ajenas a la delegación que habían acompañado al agresor, quienes siguieron amenazando al delegado y a los trabajadores que se encontraban en las oficinas de afuera.

Tras ello, se procedió a llamar al 911 y Rodríguez concurrió al hospital de Gonnet, donde los profesionales constataron una lesión en el brazo izquierdo, que deberá permanecer inmovilizado, y un esguince de tobillo.

DENUNCIA PENAL Y DESVINCULACIÓN

Según se pudo comprobar, el agresor, que ya fue desvinculado del Municipio, era personal de planta temporaria y tenía antecedentes penales por falsificación de documentos públicos.

La denuncia penal fue radicada en la UFI Nº 3 de Gonzalo Petit Bosnic por los delitos de lesiones, amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, conforme a lo establecido por el Código Penal.

El indignante episodio se suma a otros de naturaleza similar ocurridos durante los últimos días en el marco del plan de reestructuración de personal y transparencia impulsado por el intendente Julio Alak.