Docentes

Denuncian que ADULP fue víctima del espionaje ilegal macrista

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, mostró su enérgico repudio en un comunicado, ante los ataques que "recuerdan a los peores años de la dictadura".

ADULP repudió el espionaje ilegal hacia las organizaciones Sociales y Políticas realizado por la AFI, que incluso, alcanzó a la propia entidad gremial docente.

El Sindicato “que siempre ha sido una referencia en la defensa irrestricta de derechos de nuestros compañeras y compañeros, en contra el ajuste neoliberal”.

Así lo confirma la resolución del Juez Ramos Padilla, del 16 de diciembre del 2020, en la causa Nº FMP 8580/2020, caratulada “ARRIBAS, GUSTAVO HÉCTOR Y OTROS S/ INF. ART. 43 TER LEY 25.520 y ART. 248 C.P.” del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Dolores. Allí se mencionan en detalle distintas actividades realizadas por la organización sindical en el marco del plan de lucha.

“Esto nos permite afirmar que en los cuatro años de neoliberalismo se montó un verdadero sistema de espionaje ilegal, violando el artículo 18 de la Constitución Nacional y la ley 27126 de creación de la AFI, para perseguir opositores y para implantar un modelo económico de hambre y de saqueo al pueblo argentino”, señala el comunicado de ADULP.

Por último, el pronunciamiento de la entidad docente finaliza diciendo: “Repudiamos estas prácticas ilegales que nos remontan a los peores años de la dictadura y están reñidas con la libertad y la democracia. La universidad que queremos es parte inseparable del país que anhelamos".