Denuncian que el Hospital de Niños no cuenta con endoscopio y deben derivar las urgencias
En diálogo con la RED 92, el Dr. Ariel Longuinho, presidente de la seccional de CICOP del Hospital de Niños Sor María Ludovica, confirmó el faltante de un elemento fundamental dentro del Servicio de Gastroenterología: un endoscopio que ya tenía doce años de uso. De esta manera, y como consecuencia, el nosocomio se ha quedado […]
En diálogo con la RED 92, el Dr. Ariel Longuinho, presidente de la seccional de CICOP del Hospital de Niños Sor María Ludovica, confirmó el faltante de un elemento fundamental dentro del Servicio de Gastroenterología: un endoscopio que ya tenía doce años de uso.
De esta manera, y como consecuencia, el nosocomio se ha quedado sin el equipo necesario para atender a niños y niñas que sufren sangrados gástricos u otras situaciones que ponen en riesgo su vida.
“Dichas urgencias tienen que ser derivadas a otros hospitales, tales como el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, así como el Hospital Posadas, en Haedo. Mientras que otros casos llegan al sector privado”, aseguró Longuinho.
Por otra parte, también hay faltantes en el laboratorio: “algunos marcadores de ciertos reactivos así como un aparato llamado “citómetro de flujo”, detalló.
Este panorama es un ejemplo más de la situación crítica de los hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires, que desde la Cicop vienen denunciando hace meses y como consecuencia de crisis económica de nuestro país.
“También se percibe cómo influyó la disparada del dólar con un aumento en la inflación, ya que todos los insumos hospitalarios están en valor dólar”, concluyó.
Tras las elecciones primarias, desde la Cicop se habían definido en “estado de alerta”, basado en tres ejes esenciales: “Urgente reapertura de paritarias, en tanto el incremento salarial acordado en la paritaria ha sido prácticamente licuado por la devaluación ocurrida; cumplimiento de los acuerdos extrasalariales, emanados de la misma negociación; presupuesto para garantizar insumos y promover el pleno funcionamiento de hospitales y centros de salud, a fin de poder brindar las respuestas necesarias ante una coyuntura que agrava aún más la crisis crónica que atraviesa los servicios públicos de Salud”, afirmaron en un comunicado.