Altos de San Lorenzo

Denunciaron la aparición de ratas del tamaño de comadrejas

Ocurrió en 18 y 77 y en 27 y 77, donde varias personas se sorprendieron por el tamaño de los roedores que circulan por las calles de la ciudad.

De manera simultánea al incremento de los trabajos de limpieza y puesta en valor que impulsó la comuna platense en la zona Sur de La Plata con la llegada de la primavera, vecinos de Altos de San Lorenzo no salieron de su asombro al encontrar, filmar y tratar de cazar enormes ratas, que aseguran que tienen el tamaño de comadrejas.

Según explicaron, los roedores de imponentes dimensiones fueron vistos en 18 y 77 y en 27 y 77, y algunas versiones indican que vendrían desde la zona del Cementerio. Esta teoría se sustenta en que la mencionada calle 77 llega hasta las inmediaciones del camposanto de La Plata, en donde suele acumularse agua y basura, lo cual podría propagar el crecimiento de este tipo de animales.

“No podemos caminar tranquilas por la zona. Salimos a hacer mandados y nos encontramos con esto”, expresó una de las vecinas de Altos de San Lorenzo, que también atribuyó la presencia de los roedores a una montaña de basura que suele acumularse en la zona de 14 y 78.

Además, en la zona se viene reclamando para que puedan juntarse los bolsones que suelen quedar acumulados en algunas esquinas, ya que durante los fines de semana, según contaron, no suele pasar el camión recolector.

Por lo ocurrido, se incrementó también la presencia de algunos gatos en la vía pública, que en ciertas ocasiones suelen correr y ­tratar de cazar a este tipo de roedores, provocando ruidos molestos y peleas durante la madrugada.

“Vimos una camioneta que tira verdura y viene de otro barrio para tirar las sobras en 19 y 77. Necesitamos que tomen la patente y lo detengan para evitar que se siga juntando basura”, expresó Elena, otra vecina de la misma zona de La Plata.

Según contaron, hace varias semanas que se viene juntando tierra y mugre en el interior de las zanjas, a pesar de que ayer se vieron cuadrillas con personas trabajando en la limpieza, por ejemplo, en el Barrio Monasterio, sobre 13 entre 89 y 90.

De acuerdo a lo previsto, en una primera instancia se procederá a limpiar las manzanas que están de 13 a 19, para luego avanzar con el radio comprendido de 19 a 25, y en una tercera etapa desde 25 hacia 27.

“Algunos vecinos decidieron empezar a tirarles piedras o tratar de matar a la ratas de forma casera, pero no es lo ideal. Incluso, hasta puede resultar peligroso”, razonaron en el lugar ante este problemática que asomó durante la última semana, justo a la par del inicio de la llegada de la primavera.