Denunciaron otros 70 despidos en AESA y la intervención de la UOCRA fracasó en el apriete a trabajadores

En Ensenada, durante esta mañana, se agudizó el conflicto entre Aesa y los trabajadores, dentro de la planta de YPF. Se conocieron nuevos despidos injustificados, que sumados a los de la semana pasada, llegarían a un total de 80. Al igual que en la jornada de ayer, la intervención conducida por Carlos Vergara ingresó al […]

En Ensenada, durante esta mañana, se agudizó el conflicto entre Aesa y los trabajadores, dentro de la planta de YPF. Se conocieron nuevos despidos injustificados, que sumados a los de la semana pasada, llegarían a un total de 80.

Al igual que en la jornada de ayer, la intervención conducida por Carlos Vergara ingresó al lugar de trabajo con un micro con más de 20 barrabravas.

De acuerdo al relato de los trabajadores, estos sujetos trataron de obligar a los obreros a volver a sus puestos de trabajo. Pero este “apriete” no llegó muy lejos: los 500 trabajadores se opusieron a la presión y la intervención se marchó de YPF.

En diálogo con la RED 92, Gabriel, uno de los trabajadores de AESA, informó que entre 70 y 80 compañeros fueron suspendidos o despedidos.

“Lo único que queremos es que nos paguen la diferencia salarial y que reincorporen a todas las personas que echaron”, explicó. Desde el comienzo del conflicto ya totalizarían 110.

“Hoy nuevamente llegó la intervención con barras, pero se tuvieron que ir por el rechazo de los 500 trabajadores que están en la empresa”, contó.

Y completó: “Esto no es una interna sindical. Solo queremos que se paguen las diferencias”.

De acuerdo a lo informado por los trabajadores, los barras ingresaron con su micro por la puerta 1, mientras que ellos lo hacen por la puerta 4.

En ese sentido denunciaron la complicidad de YPF con las maniobras extorsivas de la intervención.