Educación

Desarrollo Social y la UNLP firmaron un convenio de financiamiento para los comedores

El ministerio financiará el proyecto denominado “alimentación accesible y equilibrada para estudiantes en vulnerabilidad económico-social”, que permitirá la compra de alimentos para la elaboración de 1.500 raciones alimentarias diarias.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmó ayer un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para subsidiar el funcionamiento de los comedores universitarios y posibilitar la asistencia de estudiantes becados que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

Según se detalló desde la cartera, a través de este subsidio la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales del ministerio financiará el proyecto denominado “alimentación accesible y equilibrada para estudiantes en vulnerabilidad económico-social”, que permitirá la compra de alimentos para la elaboración de 1.500 raciones alimentarias diarias.

Al respecto, la funcionaria destacó que, “como ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorro todo el país, pero como ustedes saben vivo, pienso y trabajo todos los días para mi querida ciudad de La Plata, y para la universidad, donde realizamos una enorme inversión pública y un gran esfuerzo para llevar adelante este convenio para los comedores universitarios”.

De la rúbrica del acuerdo participaron el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el presidente de la Fundación de la Facultad de Ingeniería para la Transferencia Tecnológica y la Promoción de Empresas de Bienes y Servicios, Marcos Actis.