POLICIALES

Desarticulan red delictiva que cometía entraderas en La Plata

Oficiales de la Comisaría 12 de Villa Elisa lograron desmantelar a una banda armada dedicada a las entraderas en la zona norte de La Plata, tras la denuncia de un joven liberado tras horas de cautiverio.

La tranquilidad en la zona norte de La Plata se vio perturbada por una serie de entraderas que mantenían en vilo a los vecinos. Sin embargo, la intervención decidida de la Comisaría 12 de Villa Elisa ha dado un golpe contundente contra la delincuencia organizada en la región.

Todo comenzó con el dramático testimonio de un joven de 18 años, quien sufrió el secuestro a mano armada por parte de dos individuos en 155 esquina 414 de Villa Elisa.

Tras horas de negociaciones y cautiverio, el joven fue liberado con heridas leves, pero su denuncia fue el punto de partida para una operación que desembocaría en la captura de varios integrantes de esta peligrosa banda delictiva.

Las autoridades policiales, tras una ardua investigación, lograron detener a Javier Tomás Durán (25) y Cristian Manuel Ovando (18), dos de los principales responsables de estas entraderas.

Además, se aprehendió a Luciano Marcelo Novosad (19) por tenencia ilegal de armas de fuego, parte del arsenal utilizado por la banda en sus actividades criminales.

Sin embargo, la operación no concluyó completamente, ya que Franco Daniel Ibarra y Camila Mailén Gil, dos miembros más de la banda, aún se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades.

Durante los allanamientos, se incautaron tres armas de fuego, entre las que se encontraba una Glock calibre 9X19 y un revólver calibre 22, armas que habían sido utilizadas en los violentos hechos delictivos que sembraron el temor en la comunidad.

El éxito de esta operación se debe al trabajo coordinado entre diferentes unidades especializadas como el Grupo Halcón, Grupo GAD, Grupos de Infantería y Caballería, quienes ejecutaron las órdenes de registro y detención respaldadas por el Juzgado de Garantías N° 02 y la fiscalía a cargo de Martín Almirón de la UFI 8 de La Plata.