Multas millonarias

Desarticularon en la ciudad 20 reuniones clandestinas durante la madrugada

La comuna local desarrolló esta madrugada una serie de operativos para la clausura de juntadas y fiestas clandestinas en casa quintas o viviendas particulares, por no estar habilitadas.

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios.

En total, se recibieron 31 denuncias a través del 147, a lo que se sumó el  monitoreo de redes sociales. En ese marco, 12 eventos se desarticularon preventivamente antes de su realización, mientras que 8 debieron ser desalojadas en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los puntos más convocantes se encuentran las casas quintas y viviendas particulares en calle 478 y 31, 483 y 141, 467 y 138, 494 entre 8 y 9, y en 600 y 118, donde se desarticularon eventos de diversa magnitud, todos con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención.

También se verificó el cumplimiento de las medidas dispuestas para bares y boliches, con el correspondiente control de aforo y el horario de cierre establecido para las 3.30 horas.

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.