POLÍTICA

Desde el Frente de Todos se oponen a la Rendición de Cuentas aprobada por el Municipio de La Plata

Así lo afirmó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien detalló que han presentado un despacho de minoría para expresar su postura.

El pasado viernes, con la presencia del Secretario de Economía, Horacio Prada, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de La Plata, trató por videoconferencia la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020, en el marco de un año atravesado por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

En ese sentido, en diálogo con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, anunció que desde el Frente de Todos han presentado un despacho de minoría para expresar su postura: "No compartimos que en un año de pandemia se haya ajustado y no se hayan ejecutado las partidas en las Secretarias de Salud, de Obras Públicas, de Producción y de Desarrollo Social; áreas estratégicas en donde se nota la falta de voluntad del Municipio de estar cerca de los vecinos y vecinas", sostuvo la funcionaria. 

Y añadió: "Creemos que se ha perdido un tiempo de acompañamiento importante. El saldo de disponiblidad de la Municipalidad da cuenta que han tenido el dinero y han recaudado lo suficiente como para volcarlo en los vecinos y vecinas que lo necesitaban en obras públicas, en seguridad, en luminarias, en mejoras".