La Plata

Desde el próximo lunes, el tapabocas no será obligatorio en lugares públicos

La medida se debe a la baja en los contagios. El uso del barbijo será optativo en medios de transporte, oficinas municipales y espacios verdes.

A partir del próximo lunes -21 de marzo- ya no será obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos de La Plata así como tampoco en los medios de transporte.

Así lo anunció este viernes, por decreto, el intendente Julio Garro mediante su cuenta de Twitter.

"Hemos decidido que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación", dijo el jefe comunal.

"Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlo", agregó.

Según el intendente, "esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños. Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla".