Desde este domingo se dará la hostia en la mano y se suspende el saludo de la paz en las misas
En función del avance del Coronavirus, la iglesia Católica decidió implementar medidas que se llevarán a cabo a partir de la Santa Misa de este domingo en todo el país. La tradicional ceremonia de la Eucaristía, que representa recibir el cuerpo de Cristo resucitado, no se dará en la boca de los creyentes. Los sacerdotes […]
En función del avance del Coronavirus, la iglesia Católica decidió implementar medidas que se llevarán a cabo a partir de la Santa Misa de este domingo en todo el país.
La tradicional ceremonia de la Eucaristía, que representa recibir el cuerpo de Cristo resucitado, no se dará en la boca de los creyentes. Los sacerdotes tienen la orden de entregar la hostia en la mano a todos los que se acerquen a comulgar.
Asimismo, después de la lectura del evangelio (uno de los pasos que se cumplen en la Santa Misa) no se realizará el tradicional saludo de la paz. Este rito consiste en saludar con un beso en la mejilla a la persona que uno tiene al lado, en un claro gesto de hermandad y deseo de paz.
Si bien los fieles no están convencidos de cambiar las costumbres y hay quienes se oponen a saludarse con un beso, la realidad es que se ha recomendado tocarse con los codos o darle la mano para evitar con contacto con el resto y la boca del prójimo.