Desde este martes se renuevan las obleas de GNC en La Plata
Será exclusivo para taxis y remises cuyos titulares deberán presentar el permiso de circulación y la cédula verde. También pueden hacer el trámite personas exceptuadas para circular por la calle Además de la falta de viajes regulares por la escasa circulación producto de la cuarentena, uno de las principales problemáticas que venía afectando a los […]
Será exclusivo para taxis y remises cuyos titulares deberán presentar el permiso de circulación y la cédula verde. También pueden hacer el trámite personas exceptuadas para circular por la calle
Además de la falta de viajes regulares por la escasa
circulación producto de la cuarentena, uno de las principales problemáticas que
venía afectando a los taxistas y remiseros de la región era la imposibilidad de
cargas gas natural en el caso de aquellos vehículos a los que se les venció la
oblea en el mes de marzo.
Durante la primera quincena de abril, la empresa Energas se aferró a la cuarentena para suspender el trámite de renovación de las obleas, que son indispensables y obligatorias para realizar la carga de gas en las estaciones de servicio.
“Con la oblea vencida no te cargan gas y tenés que andar a nafta. No rinde”, se quejaron desde el sector.
Pues bien, tras una serie de consultas, esta semana se levantó la suspensión del trámite y se comenzaron a renovar las obleas para que los taxistas y remiseros puedan hacer los viajes con GNC y no ir a pérdida usando los vehículos con nafta.
Así lo confirmó Eduardo, el dueño de uno de los talleres especialistas en mantenimiento de equipos de GNC y conversión de nafta a gas que funciona en 122 entre 35 y 36.
Este comerciante también destacó que personal de salud o agentes de seguridad que traigan sus autos también serán atendidos, siempre y cuando justifiquen la circulación con el certificado pertinente.
“No estamos haciendo conversiones de nafta a gas, pero sí estamos poniendo obleas”, explicó el comerciante.
El trámite tarda entre 24 y 48 horas y tiene vigencia por un año.
El costo para renovar la oblea es de 1000 pesos y deben hacerlo todos los que vienen circulando con la oblea vencida de los meses de febrero o marzo, o aquellos a los que se les termine el plazo durante el mes de abril.
Tanto desde Energas como desde las diferentes estaciones de servicios, explicaron que resulta imprudente cargas combustible con la oblea vencida, ya que se está violando las normas de seguridad. De allí que no se explicaba que no se hayan hecho los trámites durante la primera quincena de abril, teniendo en cuenta que los taxistas y remiseros forman parte del trasporte público.