Desde la UCR ratificaron su compromiso de acompañar a Julio Garro en su segunda gestión
Este miércoles se desarrolló una reunión clave de todos los sectores del radicalismo platense. En el cónclave hubo fuerte críticas a Claudio Frangul, actual presidente de la UCR de La Plata, por su rol como interlocutor durante estos cuatro años con Julio Garro. Esas críticas, aunque en menor medida, también se expresaron hacia Raúl Cadáa, […]
Este miércoles se desarrolló una reunión clave de todos los sectores del radicalismo platense.
En el cónclave hubo fuerte críticas a Claudio Frangul, actual presidente de la UCR de La Plata, por su rol como interlocutor durante estos cuatro años con Julio Garro.
Esas críticas, aunque en menor medida, también se expresaron hacia Raúl Cadáa, actual Secretario de Desarrollo Social.
Durante la reunión los dirigentes radicales ratificaron su compromiso de acompañar al intendente platense. Inclusive buscarán conformar una mesa de diálogo para mantener una relación más fluida e institucional con Garro. Desde la UCR entienden que Frangul ejerció un liderazgo “cerrado” y “personalista” hacia adentro.
Inclusive, Frangul tenía la expectativa de llevar a la reunión una moción más “rupturista” respecto a la relación con Garro. Pero eso no prosperó.
En el encuentro también se abordó la posibilidad de darle una mayor representatividad a la Juventud Radical.
“Fue una reunión con respeto y sin agresiones”, aclararon. Cabe recordar que la presidencia del bloque oficialista en el Concejo Deliberante quedará para la UCR, que también conservarán la Secretaría de Producción con Rogelio Blesa y la Subsecretaría de Salud con Adriana Uriarte.