Desde la UTA descartaron medidas de fuerza y garantizaron el funcionamiento de los colectivos en La Plata

Se trata de un conflicto delos dueños de las empresas con el gobierno por el retraso del pago de los subsidios que no afectará el funcionamiento en la región. Los valores, números y estadísticas de un sector que trasporta a los vecinos de la ciudad Debido a un retraso en el pago del subsidio estatal […]

Se trata de un conflicto delos dueños de las empresas con el gobierno por el retraso del pago de los subsidios que no afectará el funcionamiento en la región. Los valores, números y estadísticas de un sector que trasporta a los vecinos de la ciudad

Debido a un retraso en el pago del subsidio estatal a las empresas de trasporte público en todo el país, trascendió que a partir del lunes podría efectuarse una medida de fuerza con el paro de colectivos en diferentes provincias.

En nuestra ciudad, sin embargo, no habrá motivos para preocuparse, ya que referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguraron que los choferes y el personal administrativo están al día con los sueldos y no habrá ninguna medida de fuerza.

Según le confiaron a la Red 92, el reclamo es de las empresas con el estado, que de forma trimestral aportan un subsidio cercano a los 100 millones de pesos que sirve para pagar sueldos, mantener fijo el valor de 15 pesos el boleto y poder sostener los aumentos de los combustibles.

Según expresaron desde este sector, por el nivel de inflación y el valor del combustible, el boleto mínimo en La Plata debería ser de 50 pesos cada vez que una persona se sube a un colectivo. Sin embargo, los subsidios hacen que se mantenga el valor de 15 que se paga con la tarjeta SUBE.

De todos modos, en todo el sector del AMBA (conurbano bonaerense) las empresas están al día con los trabajadores y el impacto del retraso del subsidio no es tal como circuló como para llegar al límite de pensar en una medida de fuerza.

En la actualidad, en La Plata hay cerca de 2500 personas entre choferes, mecánicos y personal administrativo que trabajan en las diferentes líneas de colectivos.

En la ciudad, además, funcionan tres empresas distintas: Unión Platense, Oeste y Línea 7. Entre estas tres se reparten las diferentes líneas de colectivos que circulan por la ciudad (506, 275, 307, 273, 214 entre otras) y en las que trabajan alrededor de 2500 personas.

Si bien hace diez días se amenazó con un parto de colectivos por falta de seguridad ante el avance del coronavirus en la región, lo cierto es que en el arranque de la semana los colectivos seguirán funcionando en toda la región.