UPSRA

Designaron al delegado normalizador del gremio de seguridad privada de La Plata

“En La Plata vamos a normalizar el sector en un mes”, comentó Miguel Tobar, el nuevo encargado de la normalización del sindicato.

Miguel Tobar, el mayor de los hermanos Tobar, fue designado como delegado normalizador de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) por parte del secretario general a nivel nacional para intentar regularizar la situación de los trabajadores afiliados al sector durante el primer tramo del año 2024.

Tobar estará al frente de la normalización del gremio en el territorio bonaerense, en donde se estima que hay más de 6.000 afiliados que vienen reclamando mejoras para poder seguir adelante en sus funciones.

En la región, los afiliados a Upsra trabajan en los gazebos de seguridad de los ingresos a los barrios privados, pero también son convocados para desempeñar funciones en espectáculos deportivos o en recitales.

En la región, sin ir más lejos, se incrementó el movimiento nocturno por la llegada de la primavera y pronto el verano, y los empleados de seguridad venían pidiendo mejoras salariales, ya que en la actualidad el suelto para un ingresante es de 240.000 pesos por turnos de doce horas.

“Me tomó por sorpresa, pero para mí es un honor ponerme al frente de la delegación provincial. Ya estamos trabajando con 30 delegados en la zona norte de Buenos Aires para lograr mejores condiciones de diálogo y de remuneraciones por parte de los empresarios que son los que contratan a las empresas o a los trabajadores que prestan servicio”, expresó Tobar en contacto con el diario Hoy.

Miguel Tobar es el hermano de Iván Tobar, quien cumple funciones similares en la Unión Obrera de la Construcción local (Uocra) seccional La Plata.

“En La Plata vamos a normalizar el sector en un mes”, comentó el nuevo interventor.

Una de las principales falencias que tienen los trabajadores de este sector es la indumentaria que usan para trabajar y los salarios.