RECONOCIMIENTO

Destacan nuevamente a la UNLP en el plano internacional

El objetivo de esta iniciativa es destacar a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.

La última edición del Ranking Internacional de Transparencia, que es elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, ubicó a la Universidad Nacional de La Plata como la mejor casa de estudios del país. Sumado a esto, quedó como la cuarta a nivel latinoamericano, subiendo así un posición más respecto al último ranking y 267 a nivel mundial.

El objetivo de esta iniciativa es destacar a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar y se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores de cada una de las universidades rankeadas.

Para llegar a la primera ubicación a nivel nacional, la UNLP tuvo un total de 1.337.481 citaciones. La UBA es la segunda mejor referenciada de la Argentina y se ubica en el puesto 440° del mundo, con 768.279 citaciones. Le siguen Mar del Plata, Tucumán y del Centro. Otra de las universidades de la Provincia que se encuentra entre las 10 principales a nivel local es la de Quilmes. A nivel regional, la clasificación la lidera la Universidad de San Pablo, que está 74 en todo el mundo.

La Universidad de Harvard, con un total de 18.129.969 citas a sus perfiles de Google Scholar, ocupa la primera ubicación en todo el planeta, seguida por Stanford y la Universidad de California Berkeley.