Incidente

Detalles sobre el incendio en un laboratorio de La Plata

En horario nocturno, este viernes el fuego invadió las instalaciones de Bagó y tuvieron que evacuar un geriátrico lindero donde residen más de 50 personas.

Un barrio platense vivió horas de tensión luego de que comenzara a vislumbrarse una hoguera de grandes alturas y una enorme cortina de humo, lo que alertó a los vecinos. Pocos minutos después se confirmó que el fuego provenía del laboratorio Bagó, ubicado a escasas cuadras de plaza Rocha, que se había incendiado por motivos que todavía están bajo investigación.

Según pudo reconstruir este multimedio, el siniestro comenzó pasadas las 23 del viernes en la zona de la calle 4 entre 61 y 62, donde está instalada la planta de la firma de medicamentos. Asimismo, trascendió que momentos antes se había escuchado una especie de estruendo y acto seguido las llamas comenzaron a expandirse con rapidez, generando pánico en los frentistas de los alrededores.

Ante el temor de que el foco ígneo se propagara a otras viviendas linderas, los testigos se comunicaron con los bomberos y enseguida llegaron al menos dos dotaciones. Durante gran parte de la madrugada, los numerarios batallaron con el fuego hasta que finalmente pudieron controlar la situación que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Debido a la falta de un reporte oficial de la empresa de medicamentos, por el momento se desconocen cuáles fueron las causas que desataron el siniestro, aunque una de las principales versiones indica que, por algún tipo de desperfecto, explotaron las máquinas de uno de los galpones del laboratorio y eso hizo que las llamas empezaran a extenderse por el edificio.

Evacuados en la cuadra

Dentro de la planta que tiene un tamaño aproximado de 100 metros cuadrados y una altura de alrededor de 15 metros, dos calderas y dos motores terminaron con serios daños. Los vecinos de los alrededores aseguraron que durante el tiempo que duró el incendio, se sentía un fuerte olor a plástico, sumado a la densidad y toxicidad del humo.

A pesar de la tensión que se vivió en el barrio, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. De todos modos, a raíz del fuego tuvieron que evacuar un geriátrico lindero a planta fabril, en el que residen más de 50 ancianos. Según señalaron los efectivos policiales, la retirada se realizó por precaución y ninguno de los abuelos sufrió consecuencias.

En el lugar, denominado “Casa del Padre Pío” y ubicado a tan solo 30 metros del galpón que se estaba prendiendo fuego, se hicieron presentes las ambulancias del SAME para constatar que ninguno de los hombres y mujeres mayores tuviera alguna dificultad en su salud.