Detuvieron a un segundo implicado por el robo y ataque al taxista en San Carlos
En las últimas horas, detuvieron a un adolescente de 19 años, acusado de haber participado en el sangriento asalto en el que un taxista terminó apuñalado en el corazón y en el pulmón, hecho que ocurrió en la madrugada del sábado en un sector de San Carlos. La captura la llevaron a cabo detectives de […]
En las últimas horas, detuvieron a un adolescente de 19 años, acusado de haber participado en el sangriento asalto en el que un taxista terminó apuñalado en el corazón y en el pulmón, hecho que ocurrió en la madrugada del sábado en un sector de San Carlos.
La captura la llevaron a cabo detectives de la DDI de este distrito, quienes, gracias a diversas pesquisas, determinaron que el sujeto se encontraba junto a unos familiares en la plaza Paso, donde finalmente fue aprehendido.
Los investigadores de la causa que está siendo instruida por la UFI N° 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Martini, habían comenzado ayer con la búsqueda del sospechoso, del que se sabía que “tiene un historial violento” y que residía en Berisso.
Con respecto al hecho, hasta el momento se ha logrado establecer que todo ocurrió el sábado pasado en la esquina de 33 y 149 cuando el individuo detenido hoy y un cómplice de 18 años que ya fue capturado ayer, robaron el coche de alquiler que habían abordado minutos antes y luego apuñalaron al su conductor, el chofer Carlos Genaro.
Ayer, un sujeto de 18 años fue detenido en un sector de Villa Tranquila, en Ensenada, acusado de participar en el robo y el brutal ataque que sufrió el taxista, quien por estas horas continúa luchando por su vida en el Hospital Romero.
Un día antes de su captura el adolescente había sido llevado por su madre hasta un destacamento de la DDi para que expusiera su testimonio y confesara que había participado en el sangriento asalto Tras prestar declaración, el joven volvió a su domicilio ya que con el testimonio y la acusación de la madre no se podía proceder a su arresto.
Fue después de la investigación que se realizó que la justicia ordenó su detención, hecho que se consumó esta tarde. En su declaración, el adolescente implicado sostuvo que si bien participó del robo al taxi, no fue el responsable de las lesiones que sufrió el conductor. Las fuentes consultadas en la familia y en la Policía coinciden en que a Genaro, lo asaltaron entre dos personas.