7 DE AGOSTO

Día de San Cayetano en un año de pandemia y con misa virtual

El sacerdote Mariano Salvador, de la parroquia y santuario San Cayetano de La Plata, le manifestó a la comunidad que en esta oportunidad se pida y se agradezca desde cada uno de los hogares.

Como sucede hace meses, teniendo en cuenta la situación actual y la necesidad de respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la celebración por el día de San Cayetano se vivirá de una manera diferente.

Sin la posibilidad de encuentros en las iglesias de la ciudad, esta vez los fieles realizarán la peregrinación de forma virtual, sin moverse desde sus casas.

En una fecha especial, y bajo el lema “En San Cayetano abracémonos en Dios”, el sacerdote Mariano Salvador, de la parroquia y santuario San Cayetano de La Plata, le manifestó a la comunidad que en esta oportunidad se pida y se agradezca desde cada uno de los hogares. También invitó a que todos armen un altar en algún lugar de sus casas y desde allí puedan homenajear al santo.

En la página de Facebook “Parroquia y Santuario San Cayetano La Plata”, se invita a las misas que se desarrollarán de manera virtual.

La primera se realizó a la medianoche, una vez que comenzó la jornada, luego a las 8 de la mañana, a las 17 y a las 19. La transmisión será de 24 horas continuas, para que quien acceda pueda además ver la imagen del santo y escuchar canciones.

Sin la posibilidad de realizar la peregrinación, la caminata desde Olmos hacia la iglesia, como se realiza hace veinte años y con la cancelación del tradicional guiso de lentejas que llevan adelante en la parroquia cada aniversario, el pedido a los fieles es que puedan rezar desde sus casas.