La Plata

Diario Hoy y Red 92 junto a las madres del dolor

Homenaje a las mamás que perdieron a sus hijos en hechos delictivos y accidentes. Los casos de Nicolás Pérez Gatti, Néstor Lito Costilla y Gonzalo P. entre otros.

En la previa del Día de la Madre, Diario Hoy y Red 92 estuvo junto a las madres del dólar en un homenaje quienes perdieron a sus hijos en hechos delictivos y accidentes. Los casos de Nicolás Pérez Gatti, Néstor Lito Costilla y Gonzalo P., entre otros.

“Nosotras todas las mamás de chicos asesinados pedimos una condena ejemplar, que esto se termine, porque es una cosa de todos los días y la única manera de terminar esto es aplicando condenas ejemplares a los delincuentes que se ríen de las desgracias de las familias. Nos rompemos para podarles lo mejor a nuestros chicos, que son buenos, y sin embargo nos arrebatan nuestros hijos como si nada”, sostuvo la madre de Gonzalo Martín.

“Es exactamente el mismo dolor, no cambia, no se alivia con el tiempo, duele todos los días, pero bueno las fechas importantes, como el Día de la Madre, los cumpleaños, las fiestas, es como que uno lo siente más”, amplió la madre de Nicolás Pérez Gatti.

Respecto al caso de su hijo: “Sabemos quiénes son, los dos acusados están desde el principio, incluso estuvieron detenidos, pero le denegaron la prisión preventiva, ahora están libres. La investigación siguió su curso y estamos en espera de una pericia para obtener la detención”, agregó.

Por otra parte, la madre de Miguel Heredia habló con este medio: “En marzo de 2018, mi hijo falleció, le arrebataron la vida. Fue en 525 y 17, mi hijo hacía un mes y 20 días que vivía ahí, él había cobrado un juicio y cambió el auto que se compró con ese dinero, una casa, a esos barrabravas que cambian casas por autos, sino el viviría acá, esta es la casa de Miguel”, dijo.

Por último, sobre Néstor Costilla, su madre contó que “el lunes voy a tener de nuevo otra entrevista con el abogado, ya tenemos las cámaras que se ve mejor todavía y más claro imposible, que lo siguió la Policía, las motos, así que los de la Comisaría 6ta también están encubriendo”.

“El testigo que habían llevado para declarar que había un cuerpo es mentira, porque el chico que salió de la casa, lo primero que vio fue las motos, que estaban al lado del cuerpo de mi hijo. Han pasado de la Comisaría 6ta para amenazarlo, voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.