Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores cesanteados en el Municipio de La Plata
El Sindicato de Trabajadores municipales de La Plata que conduce Darío Alfano solicitó que se dicte la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que retrotrae el conflicto suscitado en el municipio, ante los despidos que se hicieron efectivos el pasado 1 de enero en las diversas dependencias […]
El Sindicato de Trabajadores municipales de La Plata que conduce Darío Alfano solicitó que se dicte la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que retrotrae el conflicto suscitado en el municipio, ante los despidos que se hicieron efectivos el pasado 1 de enero en las diversas dependencias municipales.
Ante esa presentación, las autoridades del Ministerio han decidido dictar la conciliación, que pone un cese al conflicto que se había extendido durante los últimos días con diversas jornadas de protestas y reclamos. Dicho panorama había paralizado la atención en las oficinas públicas de la Comuna como la Dirección de Políticas de Género, Convivencia y Control Ciudadano y el edificio inteligente de la Secretaría de Modernización donde trabaja el call center de la Agencia Platense de Recaudación, entre otros.
De esta manera, a partir de ahora, se abrirá una instancia de trabajo con el objetivo de analizar cada uno de los casos. Y será el Ministerio, quien se espera, que convoque a las partes para seguir dialogando y poner un punto de acuerdo.