Diego Santilli visitó La Plata y recorrió junto a Julio Garro la base del Cómite Operativo de Emergencia Municipal

El intendente platense, Julio Garro recorrió este viernes junto al Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, la base del C.O.E.M 365° (Comité Operativo de Emergencia Municipal), ubicado en 532 y 119. En ese marco, el Jefe Comunal le mostró el trabajo articulado que se brinda ante cada situación de emergencia […]

El intendente platense, Julio Garro recorrió este viernes junto al Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, la base del C.O.E.M 365° (Comité Operativo de Emergencia Municipal), ubicado en 532 y 119.

En ese marco, el Jefe Comunal le mostró el trabajo articulado que se brinda ante cada situación de emergencia hidrometeorológica y le presentó al equipo de Defensa Civil y SAME.  

Tras culminar la reunión con Santilli, Julio Garro sostuvo en rueda de prensa que “lo más importante es escuchar la experiencia que ellos tienen gobernando la capital del país, lo hicieron durante mucho tiempo, más que nosotros, y por eso hay que aprender. Trajimos muchas cosas de Capital a nuestra ciudad”.

Asimismo, destacó que van a firmar un convenio para profesionalizar el sistema que confeccionamos; “vamos a poder ver, tanto ellos hacia La Plata, como nosotros hacia Capital, cuando se avecina una lluvia o tormenta. Son cosas que no se ven, porque se firma un papel; pero a la hora de una crisis o una tormenta, hay un equipo preparado que se sienta, estudia, previene, y cuida a todos los platenses”.

Por su parte, Diego Santilli, indicó que “tenemos que trabajar y compartir muchas cosas entre las dos ciudades; no pueden ser compartimientos internos. La maldita lluvia de 2013 primero pasó por CABA a la mañana y la sufrimos los ciudadanos, por eso es muy importante este convenio para llevar a cabo la prevención, y salvar vidas”.

En cuanto a la relación Provincia y el presupuesto destinado a obras, Julio Garro sostuvo que “es buena, pero hay que tener en cuenta que Nación todavía no cuenta con el presupuesto, por ende la Provincia tampoco. Nosotros vamos a exigir para poder culminar las obras que faltan, pero reitero, el diálogo es bueno; soy uno de los primeros que quieren que al Presidente le vaya bien, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos”.