La Plata

Directora del Hospital Rossi opinó sobre la falta de controles en la vía pública

La ocupación de camas en la Región sigue superando el 80 por ciento en Terapias Intensivas.

María Cecilia Jaschek, directora del Hospital Rossi confirmó la falta de controles en la vía pública en La Plata y habló sobre la ocupación de camas en la Región sigue superando el 80 por ciento en Terapias Intensivas.

“Tiene dos partes esto, una es el control que se ejerce desde el Estado, y por otro lado, es el autocontrol, no va una pata sin la otra. Me parece que en la medida que las restricciones se levantan debe primar el autocontrol, la propia restricción”, opinó la profesional.

“Si bien no estamos como estuvimos hace un mes atrás, con el inicio de la segunda ola, igual seguimos teniendo alta ocupación y la positividad sigue siendo del 48% o 50%”, analizó.

“En la medida que la población vaya vacunándose vamos a tener un mejor panorama. Una de las causas de la disminución en adultos mayores tuviesen menor ingreso a terapia intensiva, tiene que ver con la vacunación”, agregó.

Por último, la médica también recomendó la implementación de las vacunas contra la gripa y la neumonía (neumococo), pero con un margen de distancia de al menos 14 días de la inoculación contra el coronavirus.