Docentes bonaerenses realizaron una jornada de lucha en reclamo a Vidal

Este martes, dentro de la Jornada Provincial de Lucha organizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se llevó a cabo una radio abierta y una firma de petitorio en el playón de la Municipalidad, a las 11 y media de la mañana. Fue así que gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA, y UDOCBA, […]

Este martes, dentro de la Jornada Provincial de Lucha organizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se llevó a cabo una radio abierta y una firma de petitorio en el playón de la Municipalidad, a las 11 y media de la mañana.

Fue así que gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA, y UDOCBA, realizaron actividades en todos los distritos con el objetivo de reiterar las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica.

El petitorio que buscan elaborar expresa las siguientes demandas:

  • Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.
  • Actualización de las Asignaciones Familiares.
  • Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario.
  • Resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
  • Intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

“Durante todo este año no hubo respuestas por parte de las autoridades por eso volvemos a exigirles que estén presente frente a las necesidades serias que tenemos. Que, de una vez por todas, piensen en los chicos que son el futuro de nuestra Argentina”, sostuvo Victoria, afiliada y delegada del SOEME, en diálogo con el móvil de la RED 92.

Por su parte, Jorge, quien también es afiliado al sindicato, consideró que “este gobierno ya no va a hacer nada. Tenemos fe que en el próximo se va a pensar más en la gente. Y añadió: “De todas formas, tenemos que luchar para que en lo que queda con este gobierno se trabaje en pos del bienestar de los chicos”.