Educación

Docentes de Berazategui se movilizan en La Plata por casos de violencia en jardines de infantes

Según denuncian, un profesor de música habría abusado de un niño. Las familias quisieron prenderle fuego a la casa y varias maestras fueron golpeadas.

Docentes de Berazategui se movilizan desde el mediodía en avenida 13 entre 56 y 57 para repudir los hechos de violencia vividos en jardines de infantes. 

Días atrás trascendió el caso de un profesor de música que habría abusado de una alumna de tres años.  La mujer destacó que el día 2 de mayo la nena al llegar a las puertas del establecimiento educativo comenzó a llorar, aferrándose de sus prendas, gritando "No quiero entrar, me hace nana en la cola" mientras se agarraba sus partes íntimas. Además, la madre de la pequeña, encontró una irritación en la zona genital de la menor.

Serían 14 las denuncias que el hombre tiene y cuatro están presentadas en la Justicia. El acusado trabaja en al menos tres jardines de infantes.

Ante esto, familiares y vecinos quisieron escrachar la casa del presunto abusador, y se generaron incidentes que tuvieron como saldo algunos heridos y la intervención de la policía.

Este viernes la comunidad educativa de los jardínes de infantes de Berazategui se movilizan desde el mediodía en avenida 13 entre 56 y 57, a las puertas del Ministerio de Educación bonaerense.