RECLAMO SALARIAL

Docentes de la UNLP se reunirán para definir nuevas medidas de fuerza

La ADULP convocó a sus afiliados a dos plenarios para definir las nuevas medidas de lucha en reclamo al Gobierno nacional que no cede a una recomposición salarial real.

Con el inicio del receso invernal y la inminente llegada del segundo cuatrimestre, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) convocó a sus afiliados a dos plenarios para definir las nuevas medidas de lucha en reclamo al Gobierno nacional de Javier Milei, que no cede a una recomposición salarial real.  

Según informaron desde ADULP, los encuentros de los docentes universitarios de La Plata se realizarán este viernes 5 de julio y el próximo lunes 8.

Allí, el gremio que agrupa a los educadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) determinará si se plegará a los planes de lucha propuestos por otros dos espacios sindicales. 

Es que, en las últimas horas, se supo que el Frente de Asociaciones de Base (FAB) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) propusieron un plan de lucha que contempla un paro de varios días y otra marcha. Sin embargo, por el calendario académico de la UNLP, ADULP debería pensar una nueva estrategia. 

En esta línea, los educadores del FAB propusieron dos medidas, la primera es la realización de una nueva marcha universitaria, coordinada con todos los sectores de la comunidad educativa, además de las acciones necesarias para que la presencia en las calles sea masiva, tal como ocurrió el 23 de abril en la Marcha Federal Universitaria. 

En segunda instancia, el FAB propuso el no inicio del segundo semestre en todo el país. Con el objetivo de que la medida alcance a todas las universidades públicas del país, y teniendo en cuenta las diferentes fechas de inicio, el frente manifestó el deseo de realizar un paro general de actividades durante la semana del 12 al 17 de agosto.