NASA

Dos estudiantes de la UNLP, seleccionados para planificar una misión en Marte

El programa consistió en estudiar durante dos semanas en la Universidad de Clear Lake y presentar un trabajo. Además, se alojaron con familias vinculadas a la industria aeroespacial.

Ian Gottlieb Godoy Garraza, alumno del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes, y Dana Crivaro, estudiante de Ingeniería de la UNLP, participaron en un programa de la escuela United Space School, asociada a la NASA, el cual convoca a estudiantes alrededor del mundo para investigar y proyectar una misión tripulada a Marte.

50 participantes de 25 países formaron parte de este proyecto que consistió en viajar a Houston, Texas, para tomar clases y estudiar durante dos semanas en la Universidad de Clear Lake con destacados ingenieros, científicos y finalmente presentar el trabajo y defenderlo frente a un panel de especialistas. Además, cada uno se alojó con familias vinculadas directamente con la industria aeroespacial.

La selección se basa en un proceso de recomendación por parte de personas asociadas con el centro espacial Johnson de la NASA, así como varias entidades aeroespaciales y educativas internacionales.

Respecto a su experiencia, Dana comentó: "Nunca me había imaginado en un ambiente de estudio y trabajo aeroespacial, pero obviamente el programa en sí me interesó muchísimo, principalmente todo lo relacionado con el intercambio cultural, el desafío de hacerlo en inglés, etc. Me pareció una excelente oportunidad".