VACUNACIÓN

Dos vacunas antigripales pediátricas reemplazarán a una antigripal para adultos mayores de 65

Así lo confirmaron desde la región Sanitaria XI la directora asociada Graciela Matkovic

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, destina a mayores de 65 años, que dos dosis de vacunas antigripales pediátricas equivalen a una par adultos, por lo que desde la cartera decidieron reemplazar las dosis suministradas a los pacientes.

En este sentido, la Red 92 tuvo la posibilidad de dialogar con la directora asociada de la región Sanitaria XI, Graciela Matkovic, sostuvo que la medida se tomó ante la falta de stock ante la gran demanda de los jubilados.

Además, destacaron que los lugares disponibles para sus aplicaciones son las salitas de primeros auxilios como así también los siete hospitales públicos que hay en el Gran La Plata.

Para prevenir problemas en las vías respiratorias, la especialista recomendó algunas medidas a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de enfermedad en este frío otoño. "Alejarse de todos los espacios donde se fume cigarrillo, como así también de aquellas personas que presenten síntomas de dificultad respiratoria".

Por último, destacó que la dosis antigripal se puede dar en cualquier momento, no hay vínculo alguno con las posibles dosis de covid-19 aplicadas al paciente.