Vivienda

Duras críticas a Julio Garro por parte del Ministro de Hábitat de la Nación

Lo hizo en el contexto de la firma de convenios con la UNLP en el que estuvieron presentes Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout en el rectorado de calle 7.

En el marco de la entrega de 300 viviendas en la ciudad de La Plata, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferrarresi, tuvo fuertes críticas con el intendente Julio Garro.

“Siempre hace falta el compromiso del gobierno local, porque son los que determinan cómo crecen, como cuidan y se apropian del territorio”, sostuvo el ministro.

“Cuando en un lugar hay una toma es porque planificación del gobierno local, si la gente no tiene respuestas de un gobierno local, se organiza y hace lo que puede, es el peor de los escenarios: un asentamiento sin servicios, sin posibilidades de desarrollar todo lo que tiene que ver con una ciudad”, fundamentó el ex intendente de Avellaneda.

En tanto que criticó a los gobiernos locales que “no tienen esa visión, de tener una política de vivienda, de arraigo, piensan que el mercado lo puede resolver”, concluyó Ferraresi.