La Plata
EDELAP amplía la red eléctrica en Parque Sicardi y Villa Garibaldi
Forma parte del plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.
EDELAP comenzó la ejecución de una importante obra para la ampliación de la red eléctrica que abastece a sectores de Parque Sicardi y Villa Garibaldi, que forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.
Se trata de un plan de 4 etapas que incluyen la instalación y puesta en servicio de 9 nuevos Centros de Transformación de 315 kVA cada uno para ampliar la capacidad instalada y el tendido de nuevas redes troncales de Media Tensión montadas sobre nuevas columnas de hormigón. Junto a la readecuación de las redes actuales y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos nuevos y preexistentes permitirá mejorar notablemente la calidad del servicio en dicho sector.
La primera etapa se encuentra en ejecución y ya se tendió red de Media Tensión sobre columnas de hormigón. En los próximos días se realizará la instalación de uno de los nuevos Centros de Transformación con su correspondiente tendido de red de Baja Tensión.
La obra completa aumentará la potencia instalada en más de 2800 kVA para abastecer la demanda actual y futura de la zona, beneficiando de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670. La zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica debido a la ausencia de otros servicios por red, por lo que presentan un consumo más elevado que el promedio de los usuarios de sus respectivas categorías.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.