ENERGÍA

Edelap continúa trabajando para mejorar el servicio eléctrico ante la llegada de tormentas

La empresa encargada del servicio eléctrico colocó nuevas columnas de hormigón en los tendidos troncales del suministro.

La empresa edelap, encargada del suministro eléctrico en el Gran La Plata, informó que colocó nuevas columnas de hormigón en los tendidos eléctricos troncales para fortalecer la red de cara a la llegada de tormentas en la región.

Ademas, detallaron que la inversión forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.

"Las nuevas columnas de hormigón se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios, incluyendo el traslado de Centros de Transformación a las nuevas estructuras", sostuvieron desde la empresa.

En detalle, durante las últimas semanas se completó la colocación de nuevas columnas en 25 entre 32 y 526 de Tolosa, en 200 entre 509 y 511 de Abasto, en 410 y 200 de El Peligro, en Cno. Gral. Belgrano y 403 de City Bell y en 409 y ruta 2, entre otros.

"Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación".

Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.

Por último, informaron que para la realización del trabajo los vecinos fueron comunicados y se cortó el servicio eléctrico durante un breve tiempo para asegurar la integridad de los beneficiarios como del personal.