FRAUDE ENERGÉTICO

EDELAP detectó fraude eléctrico en comercios de City Bell

Ante las conexiones ilegales que atentan contra el servicio de los vecinos, la empresa llevará adelante acciones penales.

En el marco del relevamiento de las conexiones eléctricas, la empresa EDELAP identificó una serie de comercios de City Bell de los cuales se encuentran conectados al servicio de manera ilegal. En tanto, la empresa notificó que llevará adelante acciones penales contra los responsables.

"Durante las últimas recorridas en City Bell se desarticularon conexiones clandestinas en locales comerciales de 473 bis y 13 B", sostiene el escrito.

Y agrega que los locales en falta son "la inmobiliaria “REMAX”, la casa de mosaicos “Tessere” y los locales de ropa “Rau Kal” y “Vaquita de Toño”; así como también en la cervecería “Baco” de diagonal 3 entre 472 y 473 y en la cafetería “Creperie” de 13 C entre 473 y 473 bis".

Ante las infracciones, la empresa notificó que llevará adelante acciones penales contra los responsables. "En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales".

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en las carnicerías de Camino General Belgrano entre 483 y 484 y en la de 33 y 14, en la casa de repuestos de 7 y 520, en la peluquería de Cno. Belgrano y 451 y en la heladería de 44 entre 139 y 140.

Por otro lado, la empresa informa que "el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes".

Por último, el comunicado advierte que además de las acciones penales, la empresa cobrará el consumo de los usuarios que usaron el servicio de manera ilegal. "La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión".