Educación

EDELAP donó instrumentos a la Orquesta Escuela de Berisso

La empresa gestionó la reposición de instrumentos robados días atrás en el Jardín de Infantes 904, donde alumnos toman clases de violín y chelo.

Desde la empresa se realizaron las gestiones para reponer los instrumentos que fueron robados días atrás del Jardín de Infantes 904 de Berisso, donde los niños más pequeños toman clases de violín y chelo. La entrega se realizó en el marco de las clases que se dictan todos los sábados para más de 150 chicos en la Escuela Nro 25 de Berisso en conjunto con otra donación realizada por la Fundación Banco Provincia a partir de las gestiones del Intendente de Berisso. La Orquesta Escuela depende del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Cultura Municipal de Berisso.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el gerente General de Edelap, Marcelo Corda; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la directora de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia, Natalia Bragagnolo; el coordinador del Programa Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Andrade; la jefa de Relaciones Institucionales de Edelap, Carolina Ortiz Roberts; el director de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero; la presidenta de la Asociación Civil Orquestar, Beatriz "Teté" Grasso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, profesores y profesoras, y el equipo de la Orquesta.

La comunidad de la Orquesta recibió la feliz noticia mientras los chicos y las chicas compartían un desayuno como cada sábado, durante el cual todos pudieron disfrutar de una presentación realizada por los pequeños del grupo inicial que interpretaron canciones infantiles en violín.

Tras la presentación el intendente Fabián Cagliardi destacó: "Cada vez que uno viene acá se enamora, le reconforta el alma y le da energía para seguir adelante. Ver el crecimiento de esta Orquesta Escuela, es maravilloso. Quiero agradecerle a todos los profesores, a todos los que colaboran y ayudan, porque en este ayudar hacemos crecer a nuestros chicos y nuestras chicas de la mejor forma. También al Banco Provincia y su Fundación por estar presentes y a Edelap que es una empresa que hace mucho tiempo viene ayudando a la Orquesta Escuela y estos gestos son de una gran importancia para contribuir a la formación musical de las niñas y los niños de nuestra ciudad".

Por su parte, Marcelo Corda, Gerente General de Edelap destacó que “es muy importante la articulación entre la Provincia, el Municipio y las empresas para apoyar programas que le brindan oportunidades a los chicos y que tienen un impacto tan positivo en la comunidad”.

La Orquesta Escuela de Berisso fue creada por el Maestro Juan Carlos Herrero en 2005 y desde entonces ha brindado formación musical gratuita a niños y adolescentes de la región con especial atención en los barrios que presentan vulnerabilidad social, logrando un alto grado de formación musical y brindando oportunidades de inclusión y crecimiento que trascienden a la música. EDELAP, apadrina esta tarea desde 2017.