PRECAUCIÓN

Edelap emite recomendaciones por posibles problemas eléctricos

Ante los posibles cortes de luz por las tormentas venideras, la empresa eléctrica emitió un comunicado con recomendaciones para la población.

Ante los días de tormenta que sucedieron y están por venir, Edelap emitió un comunicado en busca de proteger a la comunidad por las consecuencias que pueden traer estos fenómenos climáticos. 

"Las intensas lluvias y ráfagas, sumadas a gran cantidad de descargas que presentan las tormentas eléctricas presentes en la región provocan este tipo de situaciones afectando la normal prestación del servicio", sostuvo la empresa.

Y agregó: "ante el anunció de nuevas tormentas para esta noche que pueden provocar la caída de árboles, ramas y la voladura de objetos, compartimos las siguientes recomendaciones:

-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general

-No intentar retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas.

-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro."

Además, la empresa notificó que el corte de luz que afecto a gran parte de Villa Elvira durante esta madrugada se debió a la caída de una rama sobre un tendido eléctrico.

"Debido a la caída de una rama de gran porte sobre los tendidos eléctricos, se vio afectado momentáneamente el servicio en sectores de Villa Elvira, más precisamente en la zona comprendida por calle 600 de 120 a 3, 3 a 95, de 6 a 22 y de 600 a 610, por 7 de 600 a 630 (Barrio Aeropuerto). El personal de la empresa recorrió las instalaciones, retiró la rama, reparó el tendido y normalizó el suministro a los usuarios", explicó la empresa.

Por último, cerró el comunicado anunciando que debido a nuevos inconvenientes, los usuarios se pueden comunicar por WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual (www.edelap.com.ar), desde su propia App o telefónicamente al 08002223335.