TORMENTA

Edelap informó que se registraron varios cortes de luz por la tormenta eléctrica

Varios árboles cayeron producto de los fuertes vientos sobre los tendidos eléctricos.

En el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y precipitaciones intensas persisten la empresa EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se han realizado las primeras restituciones. El personal de la empresa se encuentra trabajando en evaluar los daños y preparar el operativo de restitución del servicio en las zonas que aun se encuentran afectadas en coordinación con el Municipio y Defensa Civil. 
Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la asistencia de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.
Las condiciones climáticas adversas continúan y dificultan la ejecución de las tareas, pero el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.
Acercamos a la población algunos consejos sobre cómo proceder en esta situación:-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas, o por calles anegadas.-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.- Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.
Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store.