MOVILIZACIÓN POLICIAL POR SALARIOS

Efectivos de la Policía Bonaerense se movilizan por reclamos salariales

Las protestas se replican en La Plata y en distintos puntos de la provincia.

Efectivos de la Policía Bonaerense se están manifestando en las calles de distintas localidades de la provincia, alzando la voz por reclamos salariales y de mejores condiciones de trabajo.

Las protestas se produjeron en La Plata, Almirante Brown y Mar del Plata, entre otras ciudades.

En cuanto al sueldo mínimo vital y móvil, exigen un incremento del 60 por ciento de los haberes en todas las jerarquías y subescalafones.

Además, piden un incremento del valor horas CORES, y que las mismas sean abonadas en base al valor hora de haberes, incrementándolas en un 50 por ciento de lunes a sábado, domingo, feriados y horas nocturnas al 100 por ciento.

Asimismo, solicitan una jornada limitada de trabajo, que se restrinja a 36 horas semanales para los subescalafones comando y general.  “El descanso es fundamental y necesario en esas escasas milésimas de segundo en las que el policía debe tomar una determinación.

Otros reclamos son el reconocimiento de insalubridad, reducción del régimen jubilatorio (retiro con 25 y 30 años de servicio al 100 por ciento de haberes), la creación de una mesa de diálogo con el poder político “para poder exponer nuestras inquietudes y necesidades en pos de un beneficio personal y para la seguridad pública”.