sociedad

Egresados del Programa de Oficios de EDELAP y la UTN renovaron las instalaciones eléctricas del Club Unión y Formación de Tolosa

Los estudiantes de la segunda y tercera edición del Programa de Oficios que impulsa EDELAP, con la UTN Regional La Plata cómo aliado estratégico, realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas del Club Unión y Formación Fútbol Infantil, en coordinación con el Municipio de La Plata.

El curso de Electricidad Básica Domiciliaria brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos de electricidad domiciliarios. Cada edición cuenta con una práctica final en una institución de bien público multiplicando así el impacto positivo del programa en la comunidad.

Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible, los objetivos del Programa de Oficios de EDELAP son promover igualdad de oportunidades, la capacitación y contribuir con la inserción laboral en la comunidad donde presta servicio. Además el curso es de carácter gratuito y abierto, se dicta de manera presencial y está certificado por la UTN Regional La Plata.

En el caso del Club Unión y Formación Fútbol Infantil de Tolosa, EDELAP complementó dicha práctica con una obra integral de renovación de instalaciones eléctricas, colocación de protecciones y de iluminación LED. El Club fue fundado en 1987 y actualmente recibe a más de 100 niños de entre 4 y 13 años que participan de la liga platense infantil de fútbol.

Estuvieron presentes en la práctica y la entrega de certificados, por parte de la UTN Regional La Plata el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. José Maccarone, el Director de Capacitación y Formación Profesional, Ing. Abel Abraham, el profesor a cargo del curso, Ing. Juan Ruera, por parte del Municipio de La Plata el Subsecretario de Coordinación de Centros Comunales, Lic. Sergio Sarlo, y por parte de la empresa EDELAP participó la Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.