El apagón en zona Norte se transformó en un drama sin fin
Es una realidad que el apagón en toda zona Norte se ha convertido en un drama para una enorme cantidad de usuarios que ya padecen pérdidas millonarias, robos y desconcierto ante la falta de un plan de contigencia por parte del municipio y de EDELAP. El calvario comenzó el sábado a las 21.47, cuando más […]
Es una realidad que el apagón en toda zona Norte se ha convertido en un drama para una enorme cantidad de usuarios que ya padecen pérdidas millonarias, robos y desconcierto ante la falta de un plan de contigencia por parte del municipio y de EDELAP.
El calvario comenzó el sábado a las 21.47, cuando más de 50.000 mil clientes quedaron a oscuras por una falla que se produjo en Camino Centenario y 476, en un cable de alimentación de alta tensión.
La Defensoría del Pueblo bonaerense estimó que el corte ya causó pérdidas por casi mil millones de pesos. Por su parte, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó que pondrá sanciones extraordinarias a EDELAP.
Ayer martes, desde la tardecita y hasta la noche, comenzaron a multiplicarse las manifestaciones y cortes de calle, en diferentes puntos del norte platense: en Belgrano y 446, Centenario y 461e y en Plaza Belgrano (City Bell), y en Villa Elisa, donde cortaban Centenario y Arana, así como la bajada de la Autopista.
Los vecinos de 403 a 426 hacia Arturo Seguí y hacia el camino Centenario en Villa Elisa; en algunos tramos de Gonnet, Gorina y City Bell, aseguran que ni siquiera recibieron el servicio intermitente a través del parque generador -los grupos electrógenos que llegaron desde Rosario-.
Esta mañana, una vecina de Villa Elisa – quien vive en 21 D y 421 – se comunicó con la RED92 para relatar que tras un llamado a la empresa Edelap han dicho que todos los generadores ya han sido puestos en marcha. En otras palabras, no hay más generadores. Por ende, quienes continúan sin luz van a tener que esperar hasta que se restablezca el servicio: estiman 15 o 30 horas más.