El aumento en la tarifa de los taxis regiría desde el próximo lunes
El aumento en la bajada de bandera y la ficha de los taxis se haría efectiva a partir del próximo lunes 23 de septiembre. Así trascendió en vísperas de que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que autorice el incremento. En detalle, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 4 […]
El aumento en la bajada de bandera y la ficha de los taxis se haría efectiva a partir del próximo lunes 23 de septiembre. Así trascendió en vísperas de que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que autorice el incremento.
En detalle, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 4 pesos, lo que implica una suba del 26,8 por ciento. Cabe recordar que desde febrero pasado, cuando se aplicó el último aumento, la bajada de bandera cuesta 30 pesos y la ficha que cae es de 3,50 pesos.
Días atrás, el sector presentó el pedido formal ante el organismo y aseguró que la tarifa en La Plata es una de las más bajas del país.
Según ejemplificaron en el sindicato de conductores de taxis de La Plata, “en Río Gallegos la bajada de bandera sale 38 pesos y 3,89 la ficha; en Santa Cruz la bajada de bandera saldrá desde el próximo lunes 48 pesos y 2,70 la ficha cada 80 metros; en Río Cuarto, Córdoba, la bajada de bandera sale 45 pesos. Y en capital federal, la bajada de bandera sale 45,8 pesos”.
En ese marco, los propietarios y choferes manifestaron la necesidad “urgente” de que la tarifa suba por el dramático momento que vive el sector. “Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”, dijo Juan Carlos Berón, titular del sindicato de choferes de taxis de la Ciudad, uno de los dirigentes que participó de la reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y el edil Darío Bustos. Del encuentro también participaron propietarios de taxis.
Desde el sector de los propietarios también remarcaron que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía nacional, que impacta junto al valor del dólar, en la actividad de los taxis”.